LOCALIZACIÓN

port

Estamos en PATERNA DE RIVERA, cuna de la petenera, en el mismo centro de la provincia de Cádiz, por donde discurre la Ruta del Toro. Entre ARCOS DE LA FRONTERA, acceso natural a la Sierra de Grazalema y a la Ruta de los Pueblos Blancos , ciudad que desde 1962 es Conjunto Monumental Histórico Artístico y MEDINA SIDONIA, fundada por los fenicios, colonia romana y capital de provincia con los visigodos. Fue cora musulmana hasta formar parte del Señorío de los Duques de Medina-Sidonia en 1440. Es Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Paterna, también es limítrofe con el Parque Natural de los Alcornocales, que acoge en su seno a la ciudad de ALCALÁ DE LOS GAZULES o “Qalat at Yazula”, como se llamaba en su época musulmana.

 

Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.984

A 7 kms. de nuestra localidad se puede disfrutar del Castillo Árabe de Gigonza o “Xisgonza”, construido sobre un asentamiento de época romana. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

A 5 minutos accedemos a la Autovía de Jerez-Los Barrios. También disfrutamos del privilegio de ser vecino de la mundialmente conocida ciudad de JEREZ DE LA FRONTERA.

No hay excusa para no visitarnos, y sí muchas razones para hacerlo.

 

 

 

 

 

mapa