chicharrones-adria-manteca--644x362

0

 

Lo que se conoce en Cádiz como los chicharrones especiales, piezas de panceta de cerdo fritas en manteca que luego se parten en finísimas lonchas, serán comercializadas por el conocido cocinero catalán Albert Adriá, que tiene varios locales de hostelería muy famosos en Barcelona y que ahora está en pleno proceso de lanzamiento de una marca de productos exquisitos bajo el título de La Cala y donde se incluirán varios productos de la provincia de Cádiz, dado el vínculo que tiene ya el cocinero con la provincia de Cádiz.

Esta zona la conoce a la perfección gracias a su colaborador Álvaro Montero, el embajador de Cádiz en Cataluña, representante de la quesería de Villaluenga en Cataluña y también director comercial de este proyecto.

Los chicharrones serán comercializados con el nombre de Chicharrón de Cádiz y en la contraetiqueta del producto se especifica que están hechos al estilo de la taberna Casa Manteca de Cádiz, el lugar donde tanto Álvaro Montero como el propio Adriá conocieron este producto que sirven también como tapa en Tickets, un singular bar de tapas que gerencia Adriá y que tiene ya una estrella Michelin.

Los chicharrones van presentados al vacío y cortados en finas lonchas y son elaborados por la misma empresa que se los sirve en Tickets, la gaditana Sabores de Paterna, que elabora este producto. Se especifica en la etiqueta que lo ideal es ponerle por encima un poquito de sal y limón, como se preparan en la taberna gaditana.

El paquete donde se comercializan los productos está rotulado en español e inglés ya que la vocación de la firma es internacional. Por lo pronto ya han logrado un acuerdo con El Corte Inglés para que los productos de La Cala se puedan encontrar en las áreas gourmet de El Corte Inglés en Madrid y Barcelona.

Además de los chicharrones ya están también a la venta dos conservas de atún elaboradas por la firma barbateña Herpac y que están realizadas con ventresca de atún aliñadas con dos salsas creadas por Adriá. De hechoestas dos conservas están disponibles en la tienda que tiene Herpac en Barbate.

Álvaro Montero señala que la intención de La Cala es que los chicharrones en esta presentación estén también en El Manteca de Cádiz para «que la gente se los pueda llevar ya que el envase en el que van es perfecto para regalar y también permite transportarlo cómodamente guardando todas las propiedades del producto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *